Día internacional de la mujer - LikeaPoem.com

 ·   ·  9404 posts
  • 3 followers
Poem

Día internacional de la mujer

Día Internacional de la Mujer:

?Una Caricia al Corazón?

Hoy es dicen por ahí ?Día internacional de la mujer? pero tal vez sea un día más, una excusa para poder vender mas el mercado, o una forma de recordarnos que necesitan atención particular, la realidad remarca que como todos los días? es un día mas, solo que Uds. las mujeres les recuerda quienes son en la vida y de alguna forma la sociedad acento este día para que lo tengan presente, este es su día a pesa de que nuevamente al comenzar el mismo, te tomes el tiempo de dibujar con maquillaje una belleza que crees que la realidad no te ha dado, pintarte las uñas o domar aquel cabello rebelde al despertar por las mañanas, inclusive esa tarea difícil de que la ropa encaje con tu día.

Hoy mujer escribo en tu día no como hombre sino como un ser mas, dejando de lado tus particularidades y guiado por tu esencia existencial, remarcando que tu belleza fue una herencia concedida desde el día que mujer naciste, esa misma que al nacer el sol ves reflejada en tu ventana, esa que puedes sentir mientras te des un segundo para contemplar en silencio un respiro por las mañanas, esa belleza que regalas cuando das una simple mirada inadvertida, porque demuestras en ella que aunque los años pasen cultivas aun tu inocencia, o la belleza que derramas cuando esas caricias inciertas con tu andar dejas al pasar.

Puedo agregar según me han contado el corazón que:

?La belleza de cada rosa regalada no es mas,

que el reflejo a quien fue regalada la misma?

Es verdad en ocasiones la mirada se transforma en juez de tu realidad, pero la única realidad es que no existen ?clases de mujeres?, solo existen ?clases de miradas?, son esos ojos a falta de experiencia que las únicas cualidades que no aceptan o no les gustan son en realidad en su forma propia de ver y esto les impide poder comprender que la belleza de la mujer es la esencia de su existencia.

Cuando logras con claridad descubrir esto en un día como hoy comprendes que existe una forma profunda de ver la realidad de la mujer sin necesidad de abrir los ojos.

Con el tiempo comprenderás tal vez como mujer, que los ojos que te eligieron en un principio, no serán como creías los últimos en aceptarte como eres al final del camino, y solo entonces tal vez comprendas que una mujer ?hermosa? se siente en su día cuando ha logrado valorar su esencia?

?Tal vez entonces tengas la dicha de tu lado,

tomada de la mano al final del camino

con quien supo ver tu belleza

sin necesidad?

de abrir los ojos?.-

Que tengas tu esencia siempre con vos?

Y una caricia al corazón

Pimentel A. Diego

07/03/2008


Este poema fue publicado en tupoema.com.ar por el usuario
  • 57
  • More
Comments (0)
      Login or Join to comment.
      xxx
      by