La fotografía equivocada - LikeaPoem.com
La fotografía equivocada
Una historia con moraleja...
Antes de volver a casa, pasé a retirar las fotografías, que hace unos días atrás había dejado a revelar.
Al ingresar al local, una empleada con una sonrisa muy simpática se me acercó y con amable atención me preguntó si estaba atendido...
?Vengo a retirar mis fotos?, le dije, y seguidamente le di mi apellido para que pudiera ubicarlas.
Unos instantes después, dicha señorita volvió con un sobre, el cual me entregó diciéndome que habían salido todas, salvo una, que se perdió.
Antes de abonar, abrí el sobre entusiasmado, pero para mi sorpresa ninguna de las fotos que en el se hallaban eran mías...
Había varias que mostraban un hombre serio, tan serio que hasta se podía adivinar su mal carácter. Otras mostraban a otro hombre apostando en un casino. Algunas más, dejaban ver a otro hombre que castigaba violentamente a un niño, fotos que dicho sea de paso me indignaron. Y así pasó lo mismo con todas, ninguna era mía, ni siquiera de gente que yo conocía.
Dado esto, llamé a la amable señorita y le dije... ?Estas fotos no son mías, no las pienso pagar, no espere que las compre?
El tema es que, cuando se trata de fotos es muy fácil no ?comprar? las que no son nuestras, basta con mirarlas y ver que no es nuestra imagen la que tienen capturada, pero a la hora de ?comprar? lo que nos quieren hacer creer que somos como personas, identificar si eso que nos quieren hacer creer es cierto a veces nos confunde y hasta terminamos creyendo que esas fotos equivocadas son nuestras.
No compremos fotos que no nos representan, no compremos lo que nos quieran hacer creer que somos, más cuando nosotros sabemos que eso no es cierto.
?Sos una mala madre/padre?, ?No servís para nada?, ?Quien podría quererte a vos?... todas esas son fotos equivocadas, distorsionadas, no representan nuestra realidad.
Por suerte hay algo que contrarresta las fotos equivocadas, y ese elemento mágico es el espejo, el espejo que llevamos dentro y el que existe en los ojos de la gente que nos quiere de verdad, la gente que nos ve como realmente somos.
Cuando los improperios te confundan, cuando no sepas quien sos, cuando comiences a dudar si esas ?fotos? son tuyas... Mirate en el espejo de tu interior o, insisto, en los ojos de la gente que te quiere, allí podrás ver que tu imagen es muy distinta a la que, a veces, te pueden querer vender.
Juan Leandro Alzugaray
Este poema fue publicado en tupoema.com.ar por el usuario