*****solitario sensible***** - LikeaPoem.com

 ·   ·  9404 posts
  • 3 followers
Poem

*****solitario sensible*****

No se que plasmar el día de hoy, lo único que se claramente es que estuve a punto de abandonar mi sitio, a punto de dejar mi destacado inicio en un final mediocre y lo iba hacer únicamente por que mis sentimientos aludían al dolor, estimaban su caminar en la orilla de la tristeza.

Hoy sigo aquí unilateralmente, sigo en mi zona adecuada a mi, todo pasa por algo y tenemos que comprenderlo, a nuestro paso tanto es lo que podemos pisar, podemos marcar nuestras huellas en la arena de una playa costarricense o de arenas candentes del cairo.

Hasta el limite de nuestras barreras es donde puede situársenos un tope que ate nuestro caminar a una línea que decida nuestro seguir. Desearía ser mas honesta conmigo de vez en cuando, que me importara poco el mostrarme tal y como soy con esta verdad a cuestas en completa desnudez que hiciera que los demás miraran y que soportaran, sin importarme una mirada prolongada, es mi verdad.

Hoy no espero comentarios, alabanzas o buenos deseos, lo único que espero es atender a todo lo que mi yo interior desee, anhelo tanto aceptarme tal y como soy de hoy en adelante y defender mis puntos de vista, mis ideas, mis orientaciones y preferencias sin importar que medio mundo se debata conmigo en una pelea interminable por ganar la batalla, pero que sin saber no se orientan a ir más adelante y saber que falta una guerra por ganar.

Es tiempo de hacer alusión a nuestros propios deseos como si fueran inventos que revolucionaran al mundo y a los cuales debemos planearles una fiesta de bienvenida por su primer expresión y defensa de su propio yo.

Es tanta la desolación que se experimenta y los conflictos internos que se tienen cuando de antemano se sabe que se quiere formar parte de algo que no se identifica ni en lo mas mínimo con nosotros, pero que nos perturba por ser idolatrado por la multitud, aunque debemos saber que no siempre aquello que todos prefieren o que esta a la moda es lo mejor, es solo un espejismo de poder momentáneo que no se dan cuenta esta reducido solo a una realidad que en cualquier momento se esfumara por ser solo pasajera, de la cual deberían prever que haran para no sentirse mal cuando pierdan esta fantasía de sueño momentáneamente real.

Siento y pienso que en este mundo hay tantas cosas que se aceptan, pero la mayoría de ellas están completamente equivocadas solo es cuestión de desvanecer la careta lentamente y descubrir el verdadero rostro de la situación.

Cuando se cae, tropieza o se esta derrotado, muchas veces los pensamientos son solo de color obscuridad pero no eterna por que de repente cierto día una luz alumbra nuestro camino y lo dirige hacia un destino de ilusión que no será mas eso, se convertirá en una melodía que aturda los oídos aun siendo la más hermosa con el objeto de demostrarnos que esto es verdadero

Se que en algún momento de nuestra vida hemos visto como nuestro existir se tiñe de colores variados, encontramos color obscuridad, color de amor, color de cursilería, color de tristeza, color de perseverancia, color de infinito brillo, color de desanimo, color errado y muchos más colores que marcan cada paso de nuestra colorida existencia de tono alto, bajo, medio.

El tiempo nos ayuda a cambiar desperfectos, a marcar realidades, a surtir efectos en el tiempo y a desear contemplar el universo completo en marcados pasos que redundan en su caminar, visitando lugares, espacios, sueños, latitudes y anzuelos de atracción a una muerte segura.

Que mas puede situarse en la mente de aquel Solitario Sensible, de aquel niño adulto que se aparta de su realidad para convertirse en ladrón de realidades ajenas, que más puede crear este loco escritor, su mente le dicta miles de ideas que lo enloquecen de desesperación por que no le dejan intervalos prolongados de descanso y que de pronto ya están pidiéndole de nuevo que las plasme, que las fije en un lugar del que jamás nadie pueda arrebatarles nada.

Estamos en pleno siglo XXI pero el siglo de modernidad no impide que dios envié a la madre tierra niños con dones que deberán forzosamente descubrir un día para explotar y crear maravillas que deleitaran el escuchar de todos aquellos que se salpiquen aunque sea un poquito de su música, su poesía, su escritura, su melodía entre otros dones que si yo plasmara aquí entraría en una cuenta interminable de palabras y no terminaría con sus nombres.

A veces mostrar de plano lo que uno es se convierte en un conflicto con uno mismo, nos vence en ocasiones el corazón dominando a la razón. Nos convertimos sin esperarlo en esclavos de la deshonestidad que se traduce en querer impresionar a quien queremos fascinar con nuestro vivir.

Hasta donde puede llegar la inspiración de un escritor, yo podría decir que es imposible que tenga un limite, un final o una barrera. Considero a juicio particular que la inspiración convertida en su pensar en expresión es interminable, es un cielo eterno, un mar profundo, un espacio con planetas que faltan por descubrir y maravillas que jamás acaban de sorprendernos.

El tiempo transcurre, se agota para nosotros y permanece para otros en el futuro en el que desapareceremos. Se sitúa tanto en este momento que acuden al llamado inconsciente recuerdos no pronunciados. Se termina mi momento y da pie a otro que en solo poco tiempo se convertirá en otro recuerdo que se agregara a los ya vividos.

Casi es mi final escrito, mi descripción expresada en este trozo de papel, mi expresión repentina y momentánea vivirá situada por el firmamento.

Puedo asegurar que es imposible que algo pueda destruir mi escritura pero si lo afirmara de manera irrefutable tendría que tragarme mis palabras algún día, pues alguna frase de algún personaje destacado en la historia dice que el hombre al igual que los libros tienen los mismos enemigos, la humedad, el fuego y no recuerdo desgraciadamente en manera exacta esta frase.

Hoy por el momento he terminado de escribir pero en un momento nada lejano tendré mis pensamientos inspirados en echar a volar mi imaginación una vez mas, es un continuar interminable, pues invento tanto y no hallo donde terminar, aunque si así es, concluyo en que mi final podrá ser el día en que mi mente deje de pensar, mis manos dejen de moverse, mi cuerpo y alma se desaparten y mi corazón deje de latir y de inspirarme.

Quiero terminar aquí pero es imposible decir ?alto? y de improviso cerrar mi realidad a la inspiración plasmada. Continuare aquí haciendo juegos de palabras, soñando despierta y ordenando mi realidad envuelta en fantasia.


Este poema fue publicado en tupoema.com.ar por el usuario
  • 73
  • More
Comments (0)
Login or Join to comment.
xxx
by