Adios gonzalo - LikeaPoem.com
Adios gonzalo
La dulzura y sonrisa picara que el paso del tiempo no borró
siempre con tu boquilla para engañar a eso del fumar,
Mari te regañaba cuando te veia con un pitillo encendido,
ya te las apañabas para que no te pillara por un tiempo, luego
te rendiste ante la evidencia de la benevolencia para la salud,
formabais una bella pareja pareja, esa que emociona y enternece al mas duro con el paso del tiempo el amor no menguó.
Trabajaste muy duro junto a tu mujer fuera de españa, para dar un buen futuro a tus hijos, siempre te acompañaron estuvieron a tu lado, asi son los tres tiernos, buena gente y cariñosos como mari y tu buen legado para tus nietos.
Gonzalo, te has ido, no te lo perdono, tenias cientos de despedidas que hacer,fuiste discreto hasta el último momento, mientras tanto
tu royale apoyada en un rincon no es consciente de que su piloto de tantos , tantos años ya no retorcera su oreja ni pisara el embrague, tantos kilometros y vivencias, risas averias y de vez en cuando un cabreo... cuantas veces Mari tenia que bajarse para que Doña Royale pudiera con la cuesta, pensar que hace menos de un mes subisteis a navacerrada...
La máldita dama negra te llevo a traición, lejos en tu "otro pueblo" me dijiste tan solo hace quince dias que tenias que pasarte y arreglar la casa para la concentracion de la Alberca y que iba siendo hora de pasar las dos familias unos dias alli en vuestro hogar.
No me hago a la idea de tu desaparicion,no quiero hacermela, si el llanto consuela no quiero llorar, te veo y te siento y a poco que de un paso en el pueblo te vere en el taller de Angel , dando guerra esa tierna bulla terminada en una sonrisa y abrazo y beso sincero, no te perdono gonzalo haber te ido sin despedirte, eso no lo hace un querísimo amigo.
Algo se muere en el alma cuando un amigo se va, quedan los recuerdos el cariño la ternura y un poco de vida se va contigo para que no estes solo, allá donde estés, rafagas.
Este poema fue publicado en tupoema.com.ar por el usuario