Armas para el alma - LikeaPoem.com

 ·   ·  9404 posts
  • 3 followers
Poem

Armas para el alma

No se por que motivo me eligió, habiendo tanta gente alrededor, pero, sinceramente, ¡que suerte tuve!

               Ella necesitaba hablar; tenía atragantadas las palabras, debía descansar de esa presión, y yo que estaba en una esquina del mundo, vino hacia mi, y ahí mismo nos quedamos, ella lo prefirió así.

               ¿Sabe? -me dijo- tuve una infancia feliz, estaban mis padres y era todo lo que tenía valor para mi; sólo el calor de sus manos que aún siento en las mías cuando salíamos a caminar por esas calles de la ciudad; a su sombra fui creciendo portando armas en el alma, las que ellos me entregaban en todos los momentos, en sus actitudes; a esa edad no lo comprendía, pero ahora, lo recuerdo y algo pesa en mis ojos si los cierro, la emoción es agradecida. Cuando fui adolescente, algunos apretones los sentí fuertes, dolieron, pero también hubo de los otros, suaves abrazos del primer amor, el que no se olvida jamás con todo lo que esa experiencia de empezar a amar, conlleva.

             En la primera juventud descubrí mi existencia personal, y quise hacerlo sola, señora, me atrevía a todo, no exenta de temores que ante nadie demostraba, sin signos de debilidad...estaba haciendo uso de mi PRIMER ARMA.

             Confieso que cada vez me iba entusiasmando más, "por favor, continúe usted"

             ¡Ah!, disculpe, divago...después vino el llamado de la fértil tierra, como exigiendo ser sembrada; no estaba mi primer amor, mi padre se había ido, sólo quedaba mi madre...eso fue difícil,  había que pensar en ella y en mi, y fríamente lancé los dardos que de inmediato dieron en el blanco : hacía uso, fríamente, de mi temple...de mi SEGUNDA ARMA, no había opción, había urgencia; que esperara el corazón.

            En principio no fue malo, y si lo fue, no me acuerdo, ni me di cuenta; sembré, cuidé la semilla, brotó hermosa, se fue poniendo grande en años, algo complicados, y me decía : " no es tan liviano esto".

            ¡Cuénteme, me interesa!

            Se me hicieron eternos, señora, vino todo de una vez; se fue lo que más amaba después de mi semilla; vinieron accidentes, contradicciones, arrepentimientos, más errores, separaciones, y más de una vez odié la existencia mía, ¡me enfadé con Dios!, pero EL nunca lo hizo conmigo; fue tan negativo un tiempo que hasta intenté lo peor, la TERCERA ARMA...amar lo que era mío, y reinventarme la vida, aún quedaban algunas por entregar...

             Ya casi termino; quiero decirle que nada es eterno, que los errores no se pagan...enseñan; que la vida vale la pena; que cada una de sus etapas tiene su razón de ser, siempre hay que esperar la siguiente. Hoy mi siembra ya crecida es el orgullo que lleva como tatuaje el corazón, todo va por su buen camino, y hasta hay nueva simiente jajajaja...

              Todo es importante, señora, usted dirá que :  "me retiro a los cuarteles de Invierno"...¡que va...! me acuesto más cansada, pero amanezco como lechuga fresca en la mañana; que yo, también, sin darme cuenta entregué ARMAS al alma, y estoy más que convencida que harán buen uso de ellas, lo han hecho, lo están haciendo...

              Muchas gracias, señora, por su tiempo.

              La ví marcharse erguida, ágil, con el pelo cubriéndole la espalda y la actitud de triunfar una vez más en su otra etapa; le grité "espere, quiero preguntarle si es feliz"...volteó desde su distancia medio sonriendo, y luego sonriendo entero, con su pulgar derecho en alto, y continuó su camino...

             ¡ ERA UNA MUJER SERENA Y FELIZ ! no hacían falta las palabras.

             ¿ Por que me habrá elegido a mi...?...eh! por favor, espere...

                                       Ya había desaparecido...

                                       *********************

                                                   Margarita

                                                   10/04/08

             

 Amigos, debido a algunas consultas que se me han hecho, debo decir que en esta narrativa hay un sólo personaje, y todo es metáfora, para que no se confundan.


Este poema fue publicado en tupoema.com.ar por el usuario
  • 134
  • More
Comments (0)
Login or Join to comment.
xxx
by