El juicio(cuento ) - LikeaPoem.com
El juicio(cuento )
"Juro por mi alma", que lo que vi aquella noche es real. Y no exagero al decir que es lo más demoníaco y bizarro que haya visto cualquier ojo humano en todo lo que lleva con vida el mundo.
No tratare de explicarlo siquiera, más si me gustaría relatar lo sucedido con el fin de ilustrar sus mentes incrédulas. Espero así ganar su confianza y mi libertad en este caso.
Ocurrió así:
En los días de mi aíslo con toda persona a causa de una enfermedad que me parecía estar devorando en vida, se presento a la puerta de mi departamento un hombre. Era alto, delgado como una espiga, bigoton y venia enfundado en un traje viejo y decolorado.
Dijo trabajar a unas cuadras de allí y buscaba un lugar donde compartir gastos con alguien y vivir cerca de ?May Crosof?.
Dicha empresa aun existe, son constructores de cuerpos robotizados destinados a realizar trabajos del campo, servidumbre, incluso son entrenados como hombres de guerra etc. Por lo que supuse que este hombre seria alguno de los técnicos encargados de hacer dichos robots. Mas tarde el mismo me aclararía la duda contándome su ocupación en la planta.
Acepte con mucho gusto, su presencia ahí me ayudaría bastante con mi economía pues desde que la enfermedad comenzó había tenido muchos gastos médicos. El tipo se instalo rápidamente puesto que no traía consigo mucho equipaje, solamente una maleta que como pude ver estaba llena únicamente de ropa, y otra mas con la que tuve que ayudarle a meterla en casa por que pesaba descomunalmente.
Era una persona carismática y servicial por lo cual todo entre los dos fue muy bien, nos hicimos más que amigos cómplices, puesto que compartíamos ciertos gustos parecidos.
De pronto, su carácter comenzó a cambiar. Estaba todo el día preocupado y caminaba de un lado a otro pensando en voz alta. Se veía como un pordiosero, llevaba días sin rasurase y quien sabe si hubiese tomado un baño un que otro día. Ya ni siquiera comía y ni se diga de dormir, que eso si lo abandono para siempre.
Salio de su habitación una noche llorando de miedo, mientras gritaba formulas al aire, deducciones y una sarta de palabras acerca de una maquina. Dijo algo sobre la conciencia y el pensamiento y siguió gritando.
Al introducirme en su cuarto me encontré con lo que seguramente era el contenido de la segunda maleta. Una maquina impresiónate con aspecto humano y unos ojos que reflejaban el infierno en su casi real pupila.
Estaba pegándose en su cubierta metálica unos grandes trozos de piel y no dejaba de mirarme. Se lanzo sobre mi asestándome un fuerte golpe y corrió hacia donde mi compañero para continuar con lo que había empezado. Le arranco de tajo la piel de la espalda y luego de ponerla en la suya con una especie de pegamento muy tenue, continuo con el resto del cuerpo hasta que tomo la forma de mi amigo. Adoptó su estatura, hasta el bigote era igual y con la voz también de mi amigo robada me dijo >, luego se marcho.
Esta fue mi defensa y no digo mas, señores del jurado.
Mientras se dicta la pena de muerte alcanzo a ver en el público del juicio, el rostro malvado y obsceno de la infernal maquina. Se sonríe y me sigue con la mirada hasta que los oficiales me sacan casi arrastras de la sala. Lo que mas me atormenta es que ese engendro de la tecnología ande suelto por el mundo, provisto de una descomunal y sanguinaria fuerza.
Este poema fue publicado en tupoema.com.ar por el usuario