La perversion de romeo - LikeaPoem.com
La perversion de romeo
Cuando lo vio por primera vez uno segundos después de nacer al sentir su piel tibia sobre su pecho supo entonces que era la encarnación de un verbo. Poemas y letras, la personificación del romance; de inmediato supo su madre el nombre para aquel concebido varón. ?Bendito seas Romeo? dijo; aun adolorida por el parto, escuchando el primer llanto de su niño que anunciaba su llegada y para ella era la más dulce carcajada.
Romeo tuvo una infancia plena y llena de gracia, creció libre de tormentos, tenaz y sincero, inquieto como el viento cual natural guerrero. Un gran mundo vergonzoso y violento por aquel tiempo reinaba y en cada tarde Romeo meditaba:
?Del vicio el hombre se alienta
llena de mentira la vida vaga
sedentario mi YO vilmente reniega
abriendo una herida que molesta mi yaga?
?No obstante incomprensible de la multitud que me rodea
los tiranos con sus mortales espadas alzadas
aquellos grotesco que mueren en guerras
no podrán sepárarme de la vida amada?
Incorruptible grácil caballero de fiel coraza, no hubo odio que envenenara su fidelidad por la paz, la maldad de los hombres no lo toco con su ira y dejo intactos sus ideales.
La serenidad de Romeo era blanco de envía, el amante y filosofo poeta florecía por las praderas y su imaginación volaba, no pudieron aquellos hombres belicosos encaminar a la destrucción su cuerpo enérgico.
Su nombre se expandió en poco tiempo de que aquel noble sirviente de la paz sin sangre que se derramase lograra entender el vocablo de sus enemigos para hacerlos así sus compañeros de batallas, las palabras de él sonaban como cual canción de las mansas aguas apaciguando la ambición y la avaricia.
?Escuchad conquistador del exquisito dinero
que te crees moribundo por vivir en la pobreza
esté que te habla tu fiel servido Romeo
la solución no esta en la extrema riqueza?
?El oro va y viene y no descansa
cretino y vil gorrino codicias
comprar el amor el dinero no alcanza
mas comprar tu muerte por tu cochina avaricia?
Dominante y convincente creció Romeo, su madre agradecía al cielo por esa bendición, se veía su hijo encaminarse por los laberínticos caminos de la vida, decidido a convertirlo en un oasis primaveral.
Su fama creció con sus solitarios diálogos nocturnos, sus letras se esparcieron por el mundo demostrando una genuina sabiduría y se encontró de pronto así sin saber, haciendo favores a su prójimo dejando muy en alto su legado.
Cierto día de un caluroso verano el sol se oculto más pronto, cayó devengado ante una dolorosa tragedia; se pudo ver entonces la sombra de Romeo estremecerse de dolor por la muerte de su madre. Lagrimas cristalinas caían piso y se preguntaba ¿Por qué mi joven madre? ¿Por qué la vida me castiga? Si yo solo he vivido para ella, para aliviarla de la ironía y dar la luz a los oscuros valles. Parecía perderse Romeo por el vergel en el que yacía el cuerpo lozano de la mujer que le dio la vida, pero la verbosidad de su mente combatía su desventura y ante todo esto no cambio Romeo.
?Muerte cruel y misteriosa
con tu oleaje estólido estremeces
te llevaste el canto de mi Diosa
mi pensar lánguido no mereces?
?Solo tú sabia naturaleza
Solo tú sabes lo que haces
adorna mis palabras con tu belleza
a tu fiel mortal que hoy de nuevo nace?
Pasaron los años y se hizo hombre Romeo, el recuerdo de su madre lo hacia luchar y seguir hacia delante, siempre firme a sus promesas, hasta que conoció lo que él creyó ser el amor y de pronto cambio su traje de batalla por palabras que adorasen la hermosura de aquella esbelta figura.
El deseo carnal y la pasión enloquecedora de aquella mujer obceco los sentidos del fiel batallador de la paz, el dulce pecado sexual cegó sus razones y ahora las noches de lujuria y placer le hacían olvidar su deber, la ebriedad comenzó a correr por sus venas y regalaba su tiempo a esa mujer obscena, se lo dedico con clamor perdido en su esplendor.
?Mi tiempo no fue tiempo
desperdicio de mis huesos
ni mi cuerpo fue mi cuerpo
hasta no probar tus besos?
?¿Donde estabas mi Venus?
mi musa inspiradora
por ti mataría al cielo
y borraría la otrora?
Se dio cuenta muy pronto aquella crápula que podía manipular a su antojo las acciones de Romeo, destellante fémina que con sus curvas y sus besos de fuego mortales corrompió al incorruptible y mato al caballero dando vida a un asesino guerrero, siendo esta la mujer mas hermosa que sus ojos hubiesen visto lleno de riquezas e hizo crecer su maleza, cuanto quisiera él se lo daría incluso por ella mataría y si por una imprudente fatalidad del destino la hora suprema la apartara de su camino su vida ya no tendría sentido y de esa manera cumpliendo cada uno de sus caprichos murió aquel hombre bueno y acabo destruido.
?? y este que les narra esta historia
yace encerrado casi aniquilado
come con ratas cuando una vez comió de la gloria
su único pecado fue estar enamorado?
?Perdió su vida, su camino y sus amigos
es algo que sucedió y que aun no creo
y este que les narra es testigo
de su propio perversión,
de la perversión de Romeo.-?
Este poema fue publicado en tupoema.com.ar por el usuario