La tarde - LikeaPoem.com
La tarde
Caía la tarde ,no había llovizna ni frío. Era una de esas horas ,en que el invierno nos trae la calidez del rayo de sol, que poco a poco se va resquebrajando. Podía mirarlo a los ojos y le sonreía dulcemente. Contaba los días, las horas, los minutos, en que otra vez tendría que dejar de verle. Pensaba que si en un ataque de locura temporal, pudiese parar el Mundo, dejarlo simplemente quieto en ese instante, en ese segundo supremo,
en que esa mirada yacía en mis ojos, podría retener esa complicidad que se da entre dos seres, unidos por algún secreto ángel.
No hubo palabras que salieran de mi boca, que quisieran empañar ese mítico instante, sabía que vendría la soledad en todas sus formas, me ronda como un pájaro gris e insoluto sentenciada estaba a ella desde el primer instante.
Se sonrojaron mis mejillas por un momento, era mi latente timidez que asomó, como podía decirle lo que escondido llevaba , tan solo tendría que haberlo adivinado cuando me miraba.
Simplemente caía la tarde tan al sur de donde el vivía, y otra vez con la llegada del invierno nos separaba la distancia. No había forma de decirle, que esa tarde había sido grabada a fuego en mi alma.Qué el primer suspiro de mi mañana rememoraba con ternura aquella tarde.
Me desvelaba por las noches, pensando si a pesar de esta distancia , encontraría su mirada, el mismo tono de su voz, aguardándome en una esquina, que en mis recuerdos no olvidaba.
Habían pasado algunas semanas de encontrarnos y perdernos en la vorágine de los transeúntes, en esos pares ,piernas de piernas que recorrían con sigilo hasta la más pequeña de las letras, de poemas, de sonidos viejos y nuevos, en esas ausencias obligadas que sin querer imprimen un ritmo desconocido a las cosas, donde los avatares se suceden y no se sabe ni porqué ni donde, se descompagina la ternura.
Pensé que me moriría sin verle otra vez como aquella tarde, sin que articuláramos palabra alguna, esa tarde de nubes grises y unas gotas saturaban el horizonte, entonces en un arranque de dulzura posó brevemente su mano en la mía, y supe en ese instante, en aquella tarde, que muy a su modo,de alguna forma, me quería.
be bj
2005
Este poema fue publicado en tupoema.com.ar por el usuario