Razones para escribir (ira) - LikeaPoem.com

 ·   ·  9404 posts
  • 3 followers
Poem

Razones para escribir (ira)

Como bien lo predije, braceando torpemente en el vacío, es como esta ronda de oscuras palabras

se vinculan entre sí conformando un orden.

Lo que resta de esta repulsión, es la impaciencia en mis ideas, la obsesión de plasmarla en la ilusoria eternidad de un texto, hilvanando así, una inmensa madeja, poco antes de mi (¿acaso?)derrumbe, así es como lo registro,...tajante y visceral.

¿Que ha legado aquella inexperta pubertad, donde el ojo ?del otro? era un juicio invaluable?, ¡las impudicias,...siempre las torpes impudicias, de algún impertinente y oscuro mal nacido!, perdurando como invisibles cicatrices, en la raíz de nuestras complejas emociones!.

Ese fue el principio y el rizoma de esta mirada, ¡el molde de este criterio!,

¡los patrones del miedo, la vergüenza y la pena!, origen y permanencia de nuestros trastornos mas ocultos.

Fui testigo de la escabrosa ruta de vida de tanto infortunado ser y de su ambivalente soledad; desde la infamante piel de un hombre, denigrado por una curiosa enfermedad, juzgado culpable en la azarosa antinomia de un intrascendente pecado,

tatuado para siempre en su inaceptable color de piel, hasta llegar a ver el impúdico desprecio entre las llamadas ahora y siempre,peyorativamente clases sociales.

¿Quién arroja la primera piedra en medio de tanta inmundicia?, ¿no se han dado cuenta aun los inquisidores, de la intrascendencia de ESE, su ser ?, ¿acaso ignoran que su cuenta regresiva, ya esta en marcha hacia el mas absoluto de los olvidos?, bolsas de vísceras ambulantes, arrogándose el lujo de mitigar su insignificancia en la saña del juicio ajeno. ¡Absurdos presuntuosos!,...enfermos de ignorancia esparcen su inmundicia en procura de egoístas razones...

¡Si que he visto a un judío y a su incomprensible Dios, procesados simultáneamente,

obligado, a costa de humillaciones, a defender su contrastante credo en un absurdo olimpo, donde celestiales creadores, disputan una narcisista rivalidad de dogmas y afirmaciones;...¡cuanta necedad!, ¡si toda esta mugre fuera visible a los ojos!,...

¡Que montaña colosal hemos levantado!. ¿Y que decir de aquel humilde compañero de aula?, el de las mugrosas pertenencias y de los buenos sentimientos,...siempre es así..., constantemente se enaltecen los confusos trastornos del ego aburguesado de un torpe medio pelo, o el vergonzosamente tradicional retoño de un rico progenitor, ¡como si su indigencia no fuera ya, suficiente escarmiento!. ¿qué clase de nauseabunda humanidad es ésta?.

Se me parte el corazón cuándo pienso en esta xenofobia colectiva, donde un chiquillo es adoptado, en una de las expresiones más asombrosas que el amor pueda dar, y es a menudo revertida por la fuerza, porque los necios, siempre los necios, juzgando tal cosa como una infamia, un secreto que debe esconderse bajo cuatro llaves,...(¡sí que lo he visto!),¡los demás y su inmundo recato!; ¡cuanta basura de burdel!,...¿y el martirio?,... el calvario de aquellos pobres hijos, por citar un ejemplo, en medio de una obscena guerra de odios y recriminaciones, aquello que alguno llamó alegremente divorcio, objeto de una tortuosa procesión en boca de una diabólica chusma de santurrones, ¡hipócritas!; ¡si tan solo pensaran en las estúpidas razones que sustentan su existencia!,...¡si miraran con franqueza su basura intestina!...si tan solo...callaran de una vez.

Esta horda de inquietudes, semejante al desborde de un hormiguero, congelan mi sangre; conceptualmente nada aterrador, ni siquiera trágico acontecía, nada,...solo la nada.

Sencillamente esta insondable e intrascendente noción del vacío, solo una sensación de percibirme rendido ante tanta calamidad, la que me lleva casi a la rastra, y sin poder aplacarlo, al borde de mis atormentadas reflexiones; preguntándome si es posible que esté tan solo, indescriptiblemente solo, en medio de semejante horda conmocionada.

¿O acaso debo rendirme a la idea de que realmente, ya no le importa nada en absoluto a nadie, fuera de su exiguo plato de sopa cotidiano?

Razones para escribir digo,...necesito razones para no escribir, ese es mi deseo, para mi, para todos.

Felicidades y paz en estas fiestas.


Este poema fue publicado en tupoema.com.ar por el usuario
  • 60
  • More
Comments (0)
Login or Join to comment.
xxx
by